Mejores Cayos de Cuba

Mejores Cayos de Cuba ¡No te lo pierdas!

Mejores Cayos de Cuba (2)

Mejor conocidos como las pequeñas islas paradisiacas de la costa, hay mucho que hacer en los Cayos de Cuba. El hecho de no tener una accesibilidad especialmente sencilla convierte a estas playas en lugares menos concurridos, por lo que son el destino perfecto si prefieres huir de las masificaciones clásicas de las playas de Cuba y disfrutar de una tranquilidad pura.

 

En los Cayos de Cuba encontrarás la mezcla idílica de aguas cristalinas, arenas blancas y sol radiante, que harán que no quieras abandonar la maravillosa costa del Caribe. ¿Quieres saber más?

 

  • Cayo Coco

 

 

El Cayo Coco es probablemente el más famoso de toda la zona. Está dotado de una enorme infraestructura hotelera e incluye, ni más ni menos, su propio aeropuerto.

 

Al estar más masificado, está mejor habilitado para que los turistas puedan disfrutar, además de la arena y el sol, de diversas actividades y deportes acuáticos como el buceo o el snorkel. Y por si fuera poco, en esta zona habita una bonita colonia de flamencos rosados. ¡No olvides sacarles una foto!

 

  • Cayo Guillermo

 

 

El Cayo Guillermo, uno de los más famosos de la zona, está unido al Cayo Coco por un camino natural que facilita el acceso entre ambos. Este Cayo alberga alguna de las playas más famosas de Cuba, entre ellas están la de El Paso o El Pilar.

 

A pesar de contar con una buena oferta hotelera, el Cayo Guillermo no está tan concurrido como su compañero y eso lo convierte en un punto más idílico. Conserva una mejor naturalidad menos dañada por el turismo, pudiendo encontrar todavía alguna playa virgen. Te recomendamos bucear por los arrecifes de esta zona. ¡Una experiencia increíble!

 

  • Cayo Ensenachos

Mejores Cayos de Cuba (1)

Este cayo se encuentra muy cerca del Cayo Santa María. Al tener un tamaño más humilde que alguno de sus compañeros, el Cayo Ensenachos es uno de los más respetados y bonitos de Cuba.

 

Además de ofrecer unas increíbles aguas de tonalidades mezcladas entre verde y azul, este cayo ofrece unos paisajes inigualables debido a su amplia fauna y flora. Es el lugar perfecto si prefieres huir de la fuerte afluencia turística y disfrutar de un día en la playa mucho más tranquilo.

 

  • Cayo Santa Maria

 

 

Situado en una reserva natural en la Bahía de Buenavista, se encuentra el Cayo Santa María. Siendo el más grande de toda Cuba, tiene un acceso formado por un pedraplén que convierten su visita en toda una aventura.

 

Es uno de los cayos más explotados a nivel turístico, y no es de sorprender sabiendo la cantidad de actividades por hacer allí. No solo disfrutarás de sus increíbles playas, sino que además ofrece una amplia variedad de restaurantes, actividades acuáticas, hoteles, ¡y hasta un delfinario para visitar!

 

  • Cayo Levisa

 

 

A diferencia del Cayo Coco y del Cayo Guillermo, el Cayo Levisa es sin duda uno de los menos concurridos de la zona. Situado en el Golfo de México, solo es posible acceder a él mediante un ferry.

 

Debido a su pequeña superficie, este lugar no ha sido muy explotado y posee únicamente un hotel, dotando al cayo de un ambiente más salvaje y natural, con una abundante vegetación y arenas prácticamente intactas. Sin duda merece la pena hacer una visita a este punto paradisiaco.

 

  • Cayo Las Brujas

 

 

El Cayo de las Brujas es el primero situado nada más cruzar El Pedraplén, una larga carretera que recorre la mayoría de cayos. Característico por su abundante y exótica vegetación, en este cayo encontrarás alguna de las playas más paradisiacas de Cuba, como la Playa Las Salinas.

 

Además, al encontrarse ubicada en el Canal de las Bahamas, es un lugar idóneo para practicar alguna actividad acuática como el submarinismo. Disfrutarás de algunas de las barreras coralinas más impresionantes del mundo.

 

  • Cayo Largo de Sur

 

Mejores Cayos de Cuba

 

Hay mucho que ver en el Cayo Largo del Sur, y no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que es uno de los destinos turísticos más aclamados de Cuba.

 

Pudiendo escoger entre sus numerosas playas paradisiacas y arenas blancas como la Playa Paraíso o la Playa Sirena, el Cayo Largo da directamente al Mar del Caribe, famoso por sus piratas y por haber formado parte del camino de Cristóbal Colón. No puedes irte de Cuba sin visitar este lugar.

 

  • Cayo Sabinal

 

Mejores Cayos de Cuba

 

El Cayo Sabinal, cuyo nombre proviene de la enorme presencia en la zona de un árbol de madera llamado Sabina, es uno de los más bonitos de toda Cuba.

 

Característica por sus numerosos pantanos y lagunas, esta isla alberga además una infinidad de especies animales, tales como iguanas, flamencos e incluso jabalíes. Al no estar muy explotada, dota de un ambiente virgen verdaderamente atrayente para los viajeros. No te pierdas esta joya natural del archipiélago.

 

¿Qué hacer con niños en los Cayos de Cuba?

 

  • Granja de las Tortugas

 

Mejores Cayos de Cuba

 

Una de las mejores actividades que hacer en los Cayos de Cuba cuando viajas con niños es, sin duda, visitar la Granja de Tortugas. Situada en el Cayo Largo del Sur, este centro ofrece una experiencia increíble para toda la familia.

 

No solo aprenderéis de forma más detallada sobre esta curiosa especie de reptil, sino que también podréis participar en una de las excursiones nocturnas que se organizan a Cayo Largo para observar el momento de anidación de estos animales. Una experiencia completamente inolvidable para toda la familia.

 

  • Jardines de la Reina

 

 

Situado en la costa sur de Cuba, en la provincia de Camagüey, se encuentran los famosos Jardines de la Reina. Considerado Patrimonio Mundial Marino de la Unesco, la infinita biodiversidad de este lugar te dejará sin palabras.

 

Además de ser el sitio ideal para los amantes del buceo, este paraíso acuático también será el lugar preferido para los más pequeños. Con un único acceso mediante crucero con salida desde el Puerto Júcaro, llegaréis a la plataforma La Tortuga. Allí podréis reservar una inmersión para disfrutar de las maravillas que se encuentran bajo el agua, ¡incluido tiburones!

 

  • Excursión a Cayo Blanco

 

 

Surcar el Caribe en familia puede ser toda una aventura. Es por ello que, si viajas con niños, te recomendamos subirte a un catamarán que te llevará desde Varadero hasta el impresionante Cayo Blanco.

 

Además de disfrutar de un espectacular trayecto de dos horas sobre el mar, una vez allí podréis pasar la mañana en una increíble playa paradisiaca, disfrutar de un auténtico almuerzo caribeño y terminar el día haciendo snorkel durante el atardecer. Suena genial, ¿verdad?

 

  • Playa de las Gaviotas

 

Mejores Cayos de Cuba

 

Esta playa se encuentra en la punta este del famosísimo Cayo Santa María. Esta altamente protegida debido, principalmente, a su gran valor ecológico y paisajístico.

 

Además de ser un lugar donde encontraréis numerosas cabañas típicas cubanas, también podréis disfrutar con los más pequeños de diversas actividades acuáticas para así contemplar la infinidad de especies marinas y colorida vegetación que ofrecen las profundidades de esas aguas. ¡Los peques se lo pasarán en grande!

 

¿Dónde alojarse en los Cayos de Cuba?

 

  • Cabañas en Cayo Largo del Sur

 

 

Si quieres vivir la auténtica experiencia de dormir en una cabaña en frente del mar, no dudes en optar por Villa Lindamar, en Cayo Largo del Sur.

 

Además de estar ubicada en una de las playas de agua cristalina más bonitas de Cuba, tendrás la oportunidad de hospedarte en una pequeña cabaña a orillas del mar y disfrutar de un ambiente de paz absoluto.

 

  • Resort en Cayo Coco

 

 

Con una ubicación óptima en primera línea de playa, el Hotel Melia Cayo Coco es una de nuestras primeras recomendaciones.

 

Este hotel de cinco estrellas, cuyas amplias habitaciones se encuentran construidas encima de una laguna natural conectada con el mar, cuenta con todos los servicios necesarios. Ofreciendo unas vistas increíbles de la playa y sus aguas, puede convertirse en el lugar ideal para descansar durante tus vacaciones. El precio por habitación gira entorno a los 160€ para dos personas.

 

  • Hotel en Cayo Santa María

 

 

En Cayo Santa María puedes encontrar algunos de los mejores hoteles con todo incluido, pero uno de los más aclamados es, sin duda, el Sanctuary at Grand Memories.

 

Sus amplias habitaciones y las vistas al mar que ofrecen convierten a este lugar en el alojamiento perfecto. Además, hay una piscina común y la playa se encuentra justo en frente del complejo. Puedes alquilar tu habitación para dos huéspedes por 130€. ¡Está genial!

 

Posted In:

4 Best places to visit in Bavaro, Punta Cana in 2022

Jamaica's 7 Best All-Inclusive Resorts

Deals, Discounts & Offers
Be the first to hear about our FREE
Deals, Discounts & Offers