Varadero, la segunda mejor playa del mundo !No te lo pierdas!

Varadero, la segunda mejor playa del mundo !No te lo pierdas!

La Playa de Varadero, también conocida como Playa Azul, es una de las más conocidas de toda Cuba. Realmente, lo que comúnmente conocemos como Playa de Varadero son en realidad 6 playas, las tres más extensas son Varadero, Rincón Francés y La Alameda. Sus aguas cristalinas y su arena fina se prolongan a lo largo de más de 20 kilómetros en la Península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, Cuba. Además, las temperaturas cálidas se mantienen durante todo el año, lo que la convierten en un destino perfecto en cualquier época del año.

Este destino paradisíaco es elegido cada año por numerosos visitantes, tanto internacionales como nacionales. Entre los alojamientos turísticos predominan los hoteles de todo incluido, que ofrecen unas completas instalaciones y servicios donde encontrarás todo lo que puedas necesitar para pasar unas vacaciones inolvidables. Si lo que buscas es tiempo para relajarte y desconectar la Playa de Varadero es ideal para ti.

Como cada año, la plataforma líder en reseñas de los usuarios, Tripadvisor, elabora un ranking con las mejores playas del mundo, según las opiniones de las personas que las han visitado, dentro de lo que se conoce como Travellers’ Choice 2022.

Los veranos de Varadero son calientes y nublados. Mientras que, en el invierno hay cielos despejados, un clima seco, ventoso y bochornoso.

Además, la temperatura suele estar entre los 14 °C y los 33 °C. Además, la mejor época para disfrutar de sus playas es desde mediados de marzo hasta finales de diciembre.

Cómo llegar a Varadero en Cuba

Varadero, en Cuba, pertenece al municipio de Cárdenas, ubicada en la Península de Hicacos en la provincia de Matanzas. Ubicada a 130 kilómetros de La Habana.

1. Pasadía en Varadero Cuba

Consiste en una estancia en un complejo turístico u hotelero por 1 solo día, sin necesidad de hospedarse. También, este plan tiene acceso a las playas, piscinas, desayuno, almuerzo, bebidas. Casi todos los hoteles tienen este servicio en Varadero.

2. Excursión a Varadero desde La Habana

Por otro lado, existe la posibilidad de visitar sus playas en un viaje ida por vuelta. Como resultado se organizan paseos con salida desde La Habana en horas de la mañana, para regresar en la tarde.

3. Aeropuerto de Varadero

La ciudad de Varadero cuenta con el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado a unos 22 kilómetros de la ciudad.

Cómo moverse en Varadero Cuba

Algunas de las opciones para moverse por Varadero son las siguientes:

  • El Varadero Bus Tour
  • Renta de automóviles en Cubacar
  • Renta de bicicleta
  • Paseo en coche de caballos
  • Traslado en taxis estatales
  • El coco-taxi

Qué visitar en Varadero Cuba

1. Parque Jososne en Varadero Cuba

Construida en 1942, por José y Onelia Iturrioz, es una mansión con 9 hectáreas de terreno con muchos árboles y un lago. También, se pueden ver ocas y avestruces entre otras especies.

2. Casa Du Pont o Mansión Xanadú

Construida en 1928, por Irenes Dupont decidió, es una casa cerca de la playa.Cuenta con 3 pisos, 7 habitaciones, 3 terrazas y 7 balcones. También un muelle, una cava y un enorme campo de golf.

3. Cueva de San Ambrosio

Se trata de una cueva de 300 metros con 47 pinturas precolombinas, accidentes geológicos y murciélagos. Es un baluarte del arte rupestre cubano. Además, es hogar de 31 especies de aves y 24 especies de reptiles. Igualmente, contiene las ruinas de las Salinas de La Calavera.

4. Museo Municipal de Varadero en Cuba

Fue la casa vacacional de Leopoldo Abreu, en los años 20, y expone piezas arqueológicas, objetos y fotografía hallados en Varadero, en Cuba, en el siglo XX.

Además conserva colecciones de historia, documentos, ciencias naturales, arqueología, artes decorativas, entre otros.

5. Reserva Ecológica de Varahicacos

Se trata de una reserva ecológica de 30.000 hectáreas llenas de manglares, restos arqueológicos y una abundante fauna de aves y reptiles.

6. Marina Gaviota

Se trata de una instalación que se ocupa de brindar actividades náuticas. También, cuanta con opciones de pesca para la recreación.

De esta manera, ofrece excursiones en catamarán, clases de pesca, y buceo. También, tiene un restaurante donde sirven mariscos frescos.

7. Delfinario

Para los niños, la actividad ideal es visitar el delfinario, para disfrutar de los shows, poder nadar con delfines o dar paseos en dromedario.

Además, cuenta con un campo de golf infantil, tiendas de artesanía y souvenir.

Qué hacer en Varadero Cuba

1. Practicar submarinismo

Varadero, en Cuba, tiene centros de buceo con clases prácticas en el mar. Con la ayuda de especialistas, se puede practicar submarinismo. También, se puede ver el fondo del mar, sin necesidad de sumergirse, a bordo de un barco Varasub.

2. Jugar partidos de Golf

Es habitual la práctica del golf en Varadero, tanto que hay varios complejos hoteleros que cuentan con amplios campos de golf y clubes. Además, con frecuencia se disputan partidos de golf.

3. Practicar paracaidismo

Salto Tándem en paracaídas para dos personas, uno de ellos el instructor, desde 3000 metros de altura, en caída libre hasta que el instructor abre el paracaídas y comienza el vuelo.

También, se puede realizar paracaidismo individual para los más experimentados.

Dónde comer en Varadero Cuba

Los locales y turistas señalan que los mejores restaurantes están en el pueblo de Varadero, en Cuba. Por otro lado, recuerda probar algunos de los postres cubanos más deliciosos.

  • La Vicaria: Especializado en comida caribeña, cubana y en mariscos. Dirección: Avenida Primera. Varadero, Cuba.
  • La Rampa: Especialistas en platos latinos, caribeños y mariscos. Dirección: Calle 43, entre 1 Ave. Y Playa Ave. Varadero, Cuba.
  • Salsa Suárez: Deliciosa pizzería y bar donde además sirven comida internacional y vegana. Dirección: Calle 31 No. 103 e/ 1.ª y 3.ª Ave. Varadero, Cuba.
  • Varadero 60: Dedicado a la comida internacional, cubana y mariscos. Dirección: Calle 60 esquina a 3.ª Avenida. Varadero, Cuba.
  • La Fondue: Especialistas en comida cubana. Dirección: Calle 62 and Main St.Varadero, Cuba.

En 2022, Varadero será la sede del Campeonato Mundial de Coctelería 2022.

La cadena española Meliá Hotels International abrirá un hotel en Cuba, en el balneario de Varadero.

Posted In:

GIVE A REPLY